LA INNOVACIÓN: UNA CUESTIÓN DE PRINCIPIOS

Juan Manuel Vinós, CEO y cofundador: “Lo que empezó como un proyecto de fin de carrera se ha convertido en una empresa con la dimensión y solidez adecuadas para crear una nueva generación de motocicletas Bultaco”.  

Efectivamente, el sueño de la nueva moto eléctrica de Bultaco se originó y continúa alimentándose con la tecnología desarrollada de la mano del Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).

Por eso el pasado 26 de septiembre el Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) quiso celebrar y compartir este caso de éxito en innovación, con impacto claro en el desarrollo industrial, en la empleabilidad y en el mercado.

La ocasión lo merecía, y no quisimos perder la oportunidad de hablar a todo el mundo, a los presentes y a los que no pudieron estarlo. Para ello Bultaco hizo acto de presencia vía Twitter @Bultaconlineretransmitiendo cada detalle del acto. Esto fue lo que compartimos:

Por Paloma Domingo, Directora del Parque Científico UC3M:

Una “cuestión de principios”, porque la innovación forma parte del espíritu inicial de Bultaco que se mantiene en la nueva Bultaco Motors.

Una primera idea a partir de un proyecto fin de carrera de un estudiante de la UC3M, unos profesores e investigadores emprendedores y una unidad especializada en promover el emprendimiento y la innovación, como es el Parque Científico de la UC3M. Estas han sido las bases de un proyecto empresarial innovador y de base tecnológica apoyado por el “Vivero de Empresas”, que hoy se ha logrado ganar la dimensión y solidez adecuada para crear una nueva generación de motocicletas Bultaco.

Nos alegra comunicar que el nuevo centro de R&D Lab de Bultaco continuará y ampliará su misión creativa en el Parque Científico de la UC3M. La Universidad ansía por continuar transfiriendo nuevos resultados de sus investigadores y aportando soluciones a sus necesidades I+D; Construyendo así una relación de colaboración de largo recorrido.

La innovación es una cuestión de principios y el Parque Científico de la Universidad Carlos III representa, sin duda, un excelente entorno para su fomento y desarrollo.




COMENTARIOS


Deja un comentario