FILOSOFÍA BULTAQUISTA HECHA COLOR

Hoy estamos aquí para hablar de algo más que de motocicletas.

Nuestro alrededor está lleno de colores, tonalidades y matices que hacen que apreciemos cada cosa de una manera distinta. Pequeños detalles que marcan la diferencia y resaltan sus características sobre las demás.

Con Bultaco pasa lo mismo. El color de sus motos fue algo muy estudiado desde que Don Paco Bultó fundó en 1958 la marca del dedo rampante. Cada color tenía su significado, sus matices y su pequeña historia.

Muchos ya se habrán fijado, pero en nuestras motocicletas predominan varios colores: rojo, azul, negro y gris.

Empezamos a desglosarlos uno a uno:

-El rojo y plata era una gama de tonalidades destinada a los modelos sport, aquellos que representaban la agresividad de la competición y la conducción deportiva. Solemos identificar este color con la pasión, las ganas de vivir el momento y de exprimirnos hasta el límite de nuestras capacidades. Por eso, el equipo de ingenieros eligió este color para representar en las competiciones a las que acudían nuestros pilotos a los conductores más atrevidos. ¿Os acordáis de la Tralla 101? Roja. ¿La TSS? Roja. Y muchas otras como la Sherpa T, Sherpa S y un largo etcétera.

-El azul y plata era un color más neutro, más tranquilo, más sosegado. Pensado más para el día a día, para un disfrute del confort de una forma más utilitaria. Para circular por centro, para ir al trabajo, recoger a los niños como un buen padre molón o incluso algún que otro viaje corto a las afueras de la ciudad. Algunas motos que vistieron estos colores fueron la Bultaco 155, Mercurio o la Sherpa N.

-Y, por último, el negro y gris. Eran motocicletas de gran cilindrada y de altas prestaciones, las denominadas “gran turismo”. Estaban pensadas para grandes viajes por lo que aportaban gran comodidad. En definitiva, la niña elegante de la clase. La moto a la que todo el mundo mira de reojo no porque sea despampanante, sino por su elegancia y su saber estar. Refinada por fuera y muy preparada por dentro. Algunos de los modelos que contaban con esta gama de colores fueron la Bultaco 200, Metralla 62 y la Metralla MK2.

Y tú, ¿de qué color eres, bultaquista?




COMENTARIOS


Deja un comentario