LA CAZARÉCORDS, ESPÍRITU COMPETITIVO

Impasible permanecía el mundo no demasiado tiempo atrás. Ante la escasez de sucesos la gente prefería preservar y cuidar el silencio. Nada era lo suficientemente bueno como para concedérsele el derecho a perturbar la quietud. Bien es cierto que existía el deseo de agitación, las ganas de sorpresa y la aparición de un algo que provocase la convulsión y el avivamiento del boca–oreja, y entonces, sin aviso, llegó; se encendió un motor, se escuchó un rugido eterno.

En 1960, la todavía desconocida Bultaco (que lanzó su primer modelo en marzo de 1959)  ideó un plan perfecto para presentarse al mundo. Preparó una especialísima 175cc, la Cazarecords de cuidada aerodinámica con un único objetivo: batir 5 récords del mundo de velocidad.

Un ejemplo más del espíritu competitivo de Don Paco Bultó, que la marca supo plasmar a la perfección en este modelo único, de simple pero estudiada geometría y diseñado específicamente para la ocasión.

La inexistencia en España de circuitos  preparados, llevó a Bultaco a trasladarse al autódromo francés de Monthlery (París) con un equipo liderado por Don Paco Bultó y formado por:

  • 5 Pilotos:  Marcelo Cama , Ricardo Quintanilla, Paco González, John Grace y Georges Moneret
  • 1 Jefe de Mecánica: Alberto Nomen
  • 2 Mecánicos: Jaime Mas y José Codina
  • 1 responsable de control general y cronometraje: Félix Arsequell
  • 1 Coordinador: Tomás Salafranca

Tras varios días de entreno, el 2 de octubre de 1960, se consiguieron batir los 5 récords de resistencia esperados:

  • 12 horas de resistencia en las categorías de 175cc y 250cc (velocidad media 143,760km/h)
  • 24 horas de resistencia de las categorías 175cc , 250cc y 350cc (velocidad media de 131,175km/h).

Un hecho que apareció en muchísimas portadas de la época y supuso el lanzamiento de la marca a nivel internacional, marcando el inicio de la que sería una larga saga de éxitos y triunfos durante los 20 años de su existencia.




COMENTARIOS


Deja un comentario