EN 1973 BULTACO TOCÓ EL CIELO… ¡EN EL HIMALAYA!

En 1973 se retransmitió en vivo el primer concierto de Elvis Presley desde Hawai. Grupos como AC/DC o Kiss tocaban sus primeros acordes, y películas como “El Exorcista” nos ponían los pelos de punta… Y para Bultaco también iba a ser un año de éxitos.

Y es que en noviembre de 1973 se culminó una de las mayores aventuras de la historia del motociclismo mundial, la llamada Expedición Moto Himalaya. ¡Una hazaña que encarna perfectamente los valores y el espíritu de Bultaco!

Todo empezó cuando el grupo compuesto por Rafa Puig Bultó, Dimas Veiga, Jaume Samsó Puig, Ramón García-Nieto, Lluís Solé Guillaume y Gerardo Pascual se plantearon como reto alcanzar la máxima cota posible sobre dos ruedas… ¡en el Himalaya! Para ello, Bultaco les cedió seis Sherpa 350 equipadas y adaptadas para hacer frente a las duras adversidades que aguardaban en la cordillera nepalí. ¡Siempre nos han gustado los desafíos, y sin duda, éste estaba a la altura!

La expedición comenzó en Lukla, en la tierra de los sherpas. Superaron las bajas temperaturas, los accidentes, las dificultades del terreno, y  contra todo pronóstico alcanzaron los 5.156 metros de altitud junto al glaciar Imja Khola, donde la nieve y las condiciones climáticas hicieron imposible el avance.

La aventura había finalizado pero… ¡la leyenda había nacido! Las Sherpa 350 y este intrépido grupo de aventureros habían conseguido batir el record de altitud alcanzada sobre dos ruedas siendo fieles a los valores que en Bultaco siempre hemos llevado por bandera: la pasión necesaria para embarcarse en una expedición de esta envergadura, la innovación presente en las Sherpa que contribuyeron a la consecución de la hazaña y, por supuesto, la competición entendida como el desafío a las cumbres más altas y los terrenos más inhóspitos del planeta. Su hazaña quedó recogida en un interesante documental.

Han pasado 42 años de la Expedición Moto Himalaya, pero seguimos tan orgullosos de este grupo y sus motos como el primer día.

Los retos son parte de nuestra vida. Bultaquista, sabemos que de la tuya también. 

(Imagen publicada por Motocat)




COMENTARIOS


Deja un comentario