Bultaco Runners en el Sáhara Maratón: El triunfo de la ilusión

Para Don Paco Bultó, fundador de nuestra marca y encarnación de nuestros valores, la bandera a cuadros tenía un gran significado, hasta tal punto que una de sus señas de identidad era su famosa gorra a cuadros blancos y negros. Para nosotros, la bandera de cuadros siempre ha significado victoria, éxito, llegar en primer lugar, no rendirse jamás y perseverar, esforzarse al máximo… En definitiva, triunfar.

Triunfo como el del equipo Bultaco Runners, representado por Vicente Grande Duque, en el proyecto del Sáhara Maratón. Triunfo en lo deportivo, pero sobre todo en lo solidario, en lo humano, en lo que realmente importa.

Tras la increíble experiencia de pasar una semana en los campamentos de refugiados, el propio Vicente comparte sus reflexiones sobre su estancia en los campamentos del Sáhara y lo que ha supuesto para él este enorme proyecto. Todo empezó con el viaje a Argelia y los nervios previos al inicio la expedición:

Parecía que nunca iba a llegar pero por fin iniciamos la aventura con la despedida en el aeropuerto de mi familia, a la que eché muchísimo de menos, y dando la bienvenida al resto de compañeros con los que pasé una semana de ensueño, saciando mi sed de aventura, conviviendo y compartiendo con las familias saharauis sus costumbres, hábitos, cultura e inquietudes.”

Después de varios meses de ardua preparación, de esfuerzo y sacrificio por fin llegó la hora. Vicente Grande, representante del #BultacoRunners en la XVI edición del Sáhara Maratón, aterrizaba en Tinduf (Argelia) para comenzar su aventura entre las dunas del desierto. Tras la primera noche, Vicente recuerda sus sensaciones al despertar:

“El primer día amanecía muy pronto y al abrir los ojos me encontré a cuatro peques, de 2, 6, 12 y 13 años,  observándonos, deseando charlar y jugar. Deberíamos aprender los occidentales de la felicidad y el cariño que trasmite esta gente con lo poquito que tienen.”

Runner Bultaco Vicente Grande

No hay que olvidar que además de su dimensión deportiva, todo este proyecto tenía como objetivo principal mejorar las duras condiciones de vida de los refugiados que habitan en los campamentos, y que para Vicente son un ejemplo en muchos sentidos:

“A pesar de la situación en la que se encuentran, careciendo de las necesidades básicas que hacen que vivan en unas condiciones infrahumanas, la gente que habita aquí tiene innato un valor que sobresale por encima de otros que es la ILUSIÓN.”

Ilusión como la que ha llevado a Vicente, con el apoyo de Bultaco, a recaudar más de 2.700 euros que irán destinados en su totalidad a proyectos para rehabilitar los campamentos. Gracias a su dedicación, su campaña de fundraising fue la que más fondos recaudó de todas las que estuvieron activas en las últimas semanas. Y a esto se suman los medicamentos y el material escolar que también se ha desplazado hasta allí para repartir entre los habitantes de la zona:

“Las iniciativas puestas en marcha han sido todo un éxito, no solo por la repercusión mediática obtenida, sino por lo que hemos  conseguido aportar entre todos que ha sido mucho: 2 cajas de medicamentos, 3 cajas de material escolar y  2.772 euros para poner en funcionamiento escuelas y hospitales.”

Bultaco Runner antes de la expedición

Los más de 42 kilómetros de zancadas solidarias que condujeron a Vicente a lograr la proeza de proclamarse vencedor en una prueba para la que nadie contaba con él son fiel reflejo del espíritu del corredor y también del equipo Bultaco Runners al que representaba:

“Estoy muy contento del éxito conseguido, llegar al desierto a correr por primera vez y ganar. Está al alcance de muy pocos. Pero es importante recordar que uno no gana porque sí, se compite como se entrena y la preparación (14 semanas) había sido dura y exigente…”

Además de la gran victoria en la carrera, la participación del Bultaco Runners en el Sahara Maratón ha sido todo un éxito. Nos sentimos orgullosos de haber contribuido al proyecto solidario de Vicente, y sobre todo de haber compartido con él la experiencia de convivir con las familias saharauis,  que aún en estos tiempos tan difíciles nos enseñan cómo se puede ser feliz cuando no se tiene nada:

“Estaré siempre agradecido a Bultaco por haberme permitido dar zancadas solidarias en el desierto, confiando en mí para poder transmitir a una gente muy necesitada un halo de ilusión y optimismo.”

Bultaco estará siempre agradecido a Vicente por su perseverancia, por su actitud luchadora, por no rendirse jamás, por enarbolar como nadie la bandera del equipo Bultaco Runners y hacer que triunfe la ilusión entre los más desfavorecidos.

Hoy sentimos que hemos puesto nuestro granito de arena a algo realmente importante, y además podemos decir con orgullo que nuestro corredor cruzó primero bajo la bandera de cuadros del Maratón del Sáhara.

Hoy, Don Paco estaría orgulloso.

Bultaco Runners llegando a la línea de meta

#BultacoRunners




COMENTARIOS


Deja un comentario