ANIVERSARIO SHERPA T

Si hace unas semanas hablábamos de la mítica Bultaco Tralla 101, hoy estamos aquí para rendir homenaje a otro de los baluartes de la marca: la Bultaco Sherpa T.

Se cumplen 50 años del nacimiento de una de las motos más rompedoras de Bultaco, famosa por romper todos los récords de las competiciones de trial.

Se construyeron más de 2000 unidades y sus primeros modelos vieron la luz allá por 1965.

Empecemos por el principio:

En el mercado reinaban las motos inglesas, con su motor de 4 tiempos. Hasta entonces, lideraban las competiciones de trial y todos los pilotos soñaban con conducirlas.

Fue entonces cuando Paco Bultó empezó a apostar por un concepto totalmente rompedor: el motor de 2 tiempos.

Cuando empiezas a hacer las cosas diferentes, toda la industria desconfía de tus métodos. Pero Bultaco se ganó a todo el mundo del motociclismo cuando, en período de desarrollo, experimentaba con los numerosos cambios introducidos en la Sherpa T.

Para ello contrató a Sammy Miller, hoy en día una leyenda viva del motor, y se dedicaron a experimentar con múltiples opciones antes de dar el salto a la competición.

Cuando estaba todo listo, se colocaron en la línea de salida y de ahí en adelante, comenzaron a sumar triunfo tras triunfo: los Seis Días de Escocia, campeón del mundo de trial en 1975 y otros tantos premios en su haber. Por algo decían que era la máquina de trial más perfecta jamás construida.

Hoy, desde Bultaco, presentamos nuestros respetos a la mítica Sherpa T y a todos aquellos que disfrutaron y crecieron con la niña bonita de la casa.

Porque hoy seguimos apostando por hacer las cosas como entonces: mucha pasión y, ante todo, innovación.

¡Felices 50!

+En la imagen Manuel Soler conduciendo una Sherpa T




COMENTARIOS


Deja un comentario