Martin Lampkin: El adiós de una leyenda

Este fin de semana nos ha dejado el gran Martin Lampkin. Un piloto inolvidable para todos los bultaquistas, que a lomos de la Sherpa T marcó un antes y un después en el mundo del Trial.

Muy pronto descubrió Don Paco Bultó que aquel joven británico de Yorkshire tenía madera de campeón. Tras verle en varias carreras no dudó, con muy buen criterio, en incorporarle a la ya prestigiosa nómina de pilotos que no paraban de dar éxitos al dedo rampante. Muy pronto, los resultados le dieron la razón.

Fundido con su inseparable Sherpa, Martin se transformaba en un piloto absolutamente imbatible.  Tanto que en 1973 se proclamó campeón de Europa con ella, y en 1975 se alzó victorioso con el primer campeonato del mundo de Trial.

También dominó los famosos Seis Días de Escocia entre 1976 y 1978, y fue campeón de Trial de su país en 1973, 1978 y 1980. Trialero con pedigrí, su hijo Doug siguió su estela de triunfo y dominó el mundo del trial en los años 90.

Es el momento de decir adiós a una leyenda de Bultaco. Un piloto apasionado, competitivo y con un tremendo talento. Un buen amigo de Don Paco y toda su familia. Una persona entrañable, leal y fiel a nuestros valores hasta el final.

En pocas palabras, uno de los nuestros.




COMENTARIOS


3 Respuestas a “Martin Lampkin: El adiós de una leyenda”

  1. Iker Urresti Menendez dice:

    Atoda su familia,mi gran sentido pesame,
    Un abrazo de un trialero

  2. Julián dice:

    Tuve el gusto de charlar con Martin Lampkin en Pamplona en un trial indoor que se organizó en 1993 o 1994, había venido acompañando a su hijo Doug. Lo siento por los Raga y compañía que estaban disputando la prueba pero yo estaba disfrutando mucho más hablando con Martin del trial en los años 70, Vesterinen, la finura de Rathmell, la revolución Schreiber. Han pasado muchos años pero el recuerdo permanece.

Deja un comentario